Covid-19 sigue cobrando vidas

0
334
Covid-19
Covid-19

El covid-19 sigue generando muertes en el Perú. El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, informó que a la semana fallecen en el país entre 30 y 40 personas por esta enfermedad y que las víctimas son principalmente mayores de 60 años de edad.

Tres de cada cuatro defunciones son de personas mayores de 60 años, es el grupo más vulnerable; por eso, hacemos énfasis en la vacunación contra esta enfermedad“, comentó Suárez al informar sobre el primer caso en el país del sublinaje BA.2.86 o ‘Pirola’.

Suárez dijo que hasta julio o agosto último había en promedio 70 fallecidos por semana, pero gracias al avance de la inmunización de la vacuna bivalente y a la toma de conciencia de más personas, la cifra ha ido bajando hasta llegar a 30 o 40 por semana.

Leer también [Museo Tumbas Reales de Sipán celebra su 21° aniversario con inauguración de sala temporal]

“Quisiéramos que no haya ninguno (fallecido), pero para ello necesitamos seguir aplicando dosis de refuerzo con la vacuna bivalente en la población. Todo grupo de edad puede ser vulnerable, incluso los niños, por eso la vacunación se puede aplicar desde los 6 meses de edad”, refirió.

loading...