Costa Verde cerrada parcialmente por cuatro días

0
216
Costa Verde cerrada parcialmente por cuatro días
Costa Verde cerrada parcialmente por cuatro días

Desde la Bajada de Armendáriz hasta Chorrillos

El 8 de junio en la madrugada, un camión chocó contra el icónico puente de Barranco, también conocido como la Bajada de Baños, causando daños significativos. Como resultado, se ha informado sobre el cierre parcial del tramo de la Costa Verde que va desde la playa Agua Dulce hasta la Bajada Armendariz.

Debido a su altura, el tráiler chocó contra el puente de madera mientras circulaba por la vía. El vehículo de carga pesada fue detenido por el personal de Serenazgo mientras transitaba por la Costa Verde, a pesar de las restricciones. El conductor está actualmente en custodia en la comisaría local.

Las autoridades han tenido que cerrar temporalmente el puente hasta que se completen las reparaciones necesarias.

Para llevar a cabo las demoliciones requeridas, Stephanie Moller, gerente de mantenimiento de puentes de Emape, anunció un cierre de cuatro días. Además, se realizarán trabajos nocturnos para restaurar la circulación tan pronto como sea posible.

Después de este período inicial, la funcionaria mencionó que se extenderán los trabajos durante diez días adicionales, exclusivamente durante las noches.

“Posterior a ello, se va a realizar un trabajo de 10 días para la recuperación y se pueda restablecer el acceso a este puente. (…) Los trabajos van a ser de noche”.

Se han cerrado los carriles desde Chorrillos hasta la Bajada de Armendáriz, lo que implica una restricción de sur a norte.

Es importante destacar que este tipo de incidentes no es algo nuevo para el puente en cuestión. Durante el año 2021, la municipalidad informó sobre otro accidente similar, donde una grúa impactó contra la parte superior del puente peatonal situado en la Bajada de Baños de la Costa Verde, ocasionando graves daños en su estructura.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Barranco confirmó la detención del conductor responsable del accidente y anunció el inicio de un proceso legal para abordar los daños ocasionados a la infraestructura. Es pertinente recordar que este puente, uno de los más transitados del distrito, atrae a cientos de turistas, subrayando así la importancia de su integridad y seguridad.

“Ante esto, como medida de prevención se dispuso el cierre del carril del sentido de sur a norte de la Costa Verde en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, debido a los trabajos de inspección y reparación al puente peatonal a cargo de la EMAPE – MML. Retomaremos la circulación vehicular cuando se culminen esos trabajos”.

Leer también:

Atacan barbería en SJL con granada