Corrió plata por Rutas de Lima y Línea Amarilla

0
327
Corrió plata por Rutas de Lima y Línea Amarilla
Corrió plata por Rutas de Lima y Línea Amarilla

PROCURADORA AD HOC DEL CASO LAVA JATO SILVANA CARRIÓN REVELA EVIDENCIAS

Silvana Carrión, procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, indicó que existen evidencias de presuntos actos de corrupción en torno a las concesiones de peajes otorgadas a los consorcios Rutas de Lima -durante la administración edil de Susana Villarán– y Línea Amarilla -durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, cuando Rafael López Aliaga era regidor de la Municipalidad de Lima (MML).

Respecto a esta última, Carrión indicó que, al igual de lo ocurrido con Rutas de Lima, la constructora que originalmente obtuvo la concesión, la brasileña OAS, vendió su participación a la empresa francesa Vinci, que actualmente administra sus activos. Además, resaltó que “también tiene cuestionamientos de tarifas elevadas”.

La Procuraduría actúa respecto a las dos concesiones de la misma manera y con la misma intensidad. Rutas de Lima es una concesión que está comprendida en hechos de corrupción en el caso de la señora Villarán; pero también Línea Amarilla que ahora el accionista mayoritario es la empresa francesa Vinchy, que compró las acciones en el 2016“, sostuvo.

Leer también [Exigen reestructuración de pensiones de FF.AA. y PNP]

En ese sentido, indicó que, “conforme a las investigaciones fiscales”, se habrían cometido actos de corrupción que beneficiaron a ambas concesionarias.

La procuradora ad hoc indicó que los presuntos actos de corrupción y el favorecimiento a las empresas se habría cometido “tanto en la adjudicación de los contratos” como durante la ejecución de las obras.