Coronavirus: Villa Panamericana funcionará desde el lunes

0
21

Las dos torres que están siendo habilitadas en la Villa Panamericana entrarán en funcionamiento a partir del lunes. Así lo dio a conocer el Presidente del Perú, Martín Vizcarra a través de conferencia de prensa.

“A partir del lunes vamos a poder llevar a las personas que tengan el virus y que requieran hospitalización, pero que no están situación de gravedad”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Según remarcó, se trata de una grata noticia porque muestra que se están cumpliendo los plazos previstos por el Gobierno respecto a la infraestructura hospitalaria para enfrentar el covid-19. El jefe del Estado recordó que los casos graves de coronavirus y requieren cuidados intensivos, serán llevados al hospital del distrito de Ate, el cual recibió ayer a su primer paciente.

El traslado, precisó, se hizo con todas las seguridades del caso, sin generar ningún riesgo o peligro para la población del mencionado distrito. Cabe precisar que el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se elevó a 480 los casos confirmados de pacientes con coronavirus en todo el Perú. Mediante un comunicado la institución detalló que Lima mantiene la mayoría de casos con 369.