Coronavirus: Presidente de Guatemala vacunó él mismo a sus ciudadanos

0
176
Coronavirus: Presidente de Guatemala vacunó él mismo a sus ciudadanos
Coronavirus: Presidente de Guatemala vacunó él mismo a sus ciudadanos

Guatemala acumula 488.538 contagios del coronavirus y 12.315 fallecimientos a causa de la covid-19.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vacunó contra el coronavirus personalmente a decenas de ciudadanos del municipio de Villa Nueva, contiguo a la Ciudad de Guatemala, como parte del esfuerzo de “vacunación comunitaria” que el Gobierno de ese país inició el viernes 03 de setiembre.

El mandatario acudió el último sábado a la colonia Mártires del Pueblo del AH Mario Alioto López Sánchez, uno de los más grandes de Centroamérica, para participar del programa que también a los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa, que son habitados como ciudades dormitorio por trabajadores de la Ciudad de Guatemala.

Finalmente, Giammattei aseguró que el programa contempla a mayores de 18 años para optar a la dosis y que es parte de una estrategia para “acercar la vacuna a la población”, ya que la mayor parte de las personas tiene que trabajar y por eso, según dijo, no acuden a los centros de vacunación establecidos.

Hasta el momento, el país de centroamérica acumula 488.538 contagios del coronavirus y 12.315 fallecimientos a causa de la covid-19 desde el primer caso detectado en marzo de 2020.