Coronavirus: Más de un millón de escolares conectados en clases

0
477
Más de un millón de escolares conectados en primer día de clases
Más de un millón de escolares conectados en primer día de clases

El día lunes inició la estrategia implementada por el gobierno “Aprendo en casa” para continuar con las clases pese a la propagación del coronavirus. La receptividad de los alumnos fue resaltado por el presidente Martín Vizcarra. El mandatario dio a conocer que más de un millón de escolares se conectaron a la web .

“Hemos empezado hoy (ayer) las clases para primaria y la información es que más de un millón de estudiantes se han conectado (en la web); además de los que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos”, destacó.

Por su parte, el ministro de Educación, Martín Benavides, dijo que hay una respuesta muy positiva de todos los actores de la comunidad educativa, vale decir estudiantes, padres de familia, docentes y directores de colegios frente a la estrategia de educación a distancia dispuesta por el Gobierno central.

“Hemos visto imágenes muy bonitas de diferentes partes del país, en ámbitos rurales y urbanos, con radio, celular, televisor, internet, todos en una idea de aprender y aprovechar esta oportunidad”, refirió.

Finalmente, se dirigió a los niños y adolescentes y los llamó “héroes y heroínas” de la cuarentena por el coronavirus. “Ellos han estado respetando todo el confinamiento, han tenido que dejar de jugar al aire libre, al fútbol o al vóley, por respetar esta decisión del gobierno. Han sido y son también héroes y heroínas porque están protegiendo a sus abuelos y ahora uno los ve con unas ganas de aprender que realmente nos emociona y nos llena de energía”.