Coronavirus llegó a Argentina

0
674
Coronavirus
Coronavirus

El coronavirus sigue con su avance en Latinoamérica, con la confirmación del primer caso en Argentina, un hombre de 40 años que llegó a Buenos Aires tras visitar Barcelona y Milán.

Hombre de 40 años entró a Buenos Aires tras visitar Barcelona y Milán

El positivo fue confirmado por el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, en rueda de prensa.”Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país“, afirmó el funcionario. “Es un paciente importado, que vino de Italia. Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia” con la el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acotó.

Autoridades sanitarias dijeron que el contagiado ingresó el 1ro de marzo al país, luego de estar dos semanas en Europa. “No tuvo contactos en la zona de emergencias” del aeropuerto, dijo Carla Vizzotti, secretaria de acceso a la Salud, y tampoco tuvo contactos con otras personas pues se lo aisló. “La Argentina sigue en etapa de contención, no cambia este resultado. Vamos atrabajar en forma precoz”, añadió.

Vizzotti reveló que se está buscando a cada uno de los pasajeros que volvieron en el avión con el paciente positivo. “Estamos trabajado en forma coordinada, federal y multisectorial”, aclaró la funcionaria. Quirós dijo que “estamos identificando a todos los contacto cercanos, con riesgo de contagio. El Gobierno de la ciudad se va a contactar, se le harán los estudios y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde”, destacaron.

El ministro González García pidió a la población que ante síntomas dudosos se atiendan y se hagan ver por médicos. En Argentina se estudiaron 14 muestras de posibles casos de coronavirus en las últimas semanas, pero todas dieron resultado negativo.
En Latinoamérica, los países que confirmaron casos son Ecuador 7, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1.