Coronavirus: Hospital de Ate inicia funcionamiento el miércoles

0
548
Hospital de Ate comenzará a recibir pacientes con coronavirus
Hospital de Ate comenzará a recibir pacientes con coronavirus

El Hospital de Ate, destinado para albergar netamente a pacientes contagiados con coronavirus que necesiten de cuidados intensivos, comienza a funcionar desde el miércoles. Así lo confirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante última conferencia de prensa brindada.

El titular de Salud contó que en dicho Victor se ha habilitado una unidad de cuidados intensivos (UCI) con capacidad para 40 camas. Además, remarcó que actualmente existen 240 camas de UCI disponibles en todo el Perú para atender a la población en estado de salud grave.

Sin embargo, dio un poco más de tranquilidad a los peruanos al señalar que más adelante se sumarán otras 270 camas que estarán destinadas única y exclusivamente para tratar a los pacientes graves por el Covid-19.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que el hospital de Ate es una infraestructura moderna y tendrá en su plana médica a los mejores profesionales de la salud. “Es un hospital que tiene un alto nivel de tecnología en el aspecto de la esterilización de todo lo que se usa y, luego en el tratamiento dentro del hospital, de los residuos sólidos”, manifestó.

Aclaró que los vecinos de Ate no corren ningún riesgo por el alto grado de seguridad sanitaria que tiene dicho nosocomio. “Lo peor sería estar con los enfermos infectados por el virus en diferentes hospitales, que no necesariamente tienen la preparación tecnológica y la especialidad que ostentará el de Ate”, manifestó.