Coronavirus: Habilitarán 3 mil camas en Villa Panamericana

0
236
Habilitarán 3 mil camas para infectados con coronavirus
Habilitarán 3 mil camas para infectados con coronavirus

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que en un inicio se habilitarán 900 camas en dos torres de la Villa Panamericana. Esto servirá para atender a los pacientes infectados con coronavirus. Posteriormente se prevé convertir el lugar en un hospital para atender la emergencia por el Covid-19 y a su vez habilitar 3 000 camas.

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, informó que se destinará S/ 28 millones a Essalud. Así podrán realizar la adaptación de las dos primeras dos torres que acogerán a las personas contagiadas con el Covid-19.

El mandatario de la nación señaló que Essalud tiene la instrucción para acondicionar las 900 camas en primera instancia. Progresivamente se dará la instalación de las 3 000 camas en total en las siete torres de 20 pisos que tiene la villa deportiva.  El presidente Martín Vizcarra precisó que la Villa Deportiva contará con más camas que el centro hospitalario más grande del país en la actualidad, el Edgardo Rebagliati, el cual cuenta con 1400 camas.

Cabe recordar, que el miércoles el presidente anunció que la Villa Panamericana de Lima 2019 sería utilizada para albergar a pacientes infectados con el coronavirus que solo necesiten una mínima asistencia médica y que los más afectados serían derivados al recién construido hospital de Ate.