Coronavirus: 395 Infectados por coronavirus en el Perú

0
286
395 peruanos infectados con coronavirus
395 peruanos infectados con coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que se elevó a 395 los casos confirmados de pacientes con coronavirus en todo el Perú. Mediante un comunicado la institución detalló que Lima mantiene la mayoría de casos con 307. Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7), Cusco (6), La Libertad (4), Áncash (4), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1.

Cabe indicar que el comunicado N°28 reportó 4 casos en Huánuco debido a que se enviaron dos muestras de cada paciente. Se confirma que solo son dos pacientes infectados. Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 36 se encuentran hospitalizados, de los cuales 26 son sospechosos y 10 confirmados. Entre los confirmados, 7 se encuentran con ventilación mecánica. Además el Covid-19 ha provocado en el Perú 5 personas fallecidas.

Para evitar la propagación del virus, el Minsa recomienda a la población, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno, aislamiento domiciliario (cuarentena) por 15 días.  Además, continuar con las recomendaciones sobre el lavado de manos con agua y jabón, durante mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser.