Coronavirus: 11.400 muertos y más de 275 mil contagiados

0
116
11.400 muertos por coronavirus
11.400 muertos por coronavirus

Los casos de coronavirus en el mundo superaron el de 275 mil contagiados, mientras que los decesos suman 11.400, según la información publicada por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. El número de personas sanadas es de 88.256, mientras que el número preciso de contagiados a la fecha es 275.434.

En tanto en China, desde donde se disparó el coronavirus, los casos nuevos tiene la auspiciosa cifra de cero, en relación a contagios internos, con 41 importados. Por tercer día consecutivo, China no ha tenido nuevos casos de coronavirus generados internamente, ni siquiera en Wuhan, donde estuvo el brote de la pandemia.

En tanto, la pandemia se está expandiendo raudamente por Latinoamérica, donde, según los expertos, en abril podrían darse los picos más altos, con riesgos concretos de hacer colapsar los sistemas de salud.

El subcontinente suma ya casi 10 mil casos reportados y supera los 120 fallecimientos por covid 19. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó días atrás a reorganizar los servicios de salud en la región. “La OPS sigue trabajando con los países para brindar apoyo y responder juntos a esta pandemia”, aseguró la médica directora de la entidad, Carissa Etienne.