Corea del norte mandó globos con desechos

0
270
Corea del norte mandó globos aerostáticos con desechos
Corea del norte mandó globos aerostáticos con desechos

Los globos fueron enviados por el régimen de Kim Jong-un con la intención de provocar a su Homónimo surcoreano

El Gobierno surcoreano denunció esta semana que su homónimo envió más de 90 globos que contenían desechos en su interior, pocos días después de que Pyongyang amenazara nuevamente con responder al envío de propaganda contraria a la dictadura por parte de activistas desde Corea del Sur.

Los globos fueron identificados por miembros del Ejército surcoreano, quienes observaron objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Lea también: 

JNJ suspendió al fiscal supremo, Pablo Sánchez

 

Los globos cayeron en distintas localidades de Gyeonggi y Gangwon, pero también en el distrito de Guro en Seúl y en la céntrica provincia de Chungcheong del Sur, zonas que se ubican más alejadas de la frontera intercoreana. El Ejército alertó a los residentes de estas zonas que no se acercaran a los globos o a su contenido y que informen a las  autoridades militares o policiales si es que los visualizaban. Expertos enviados por el Gobierno fueron quienes revisaron el contenido de los globos para darse con la sorpresa de que el contenido era basura acumulada.

Hace poco, el viceministro de Defensa Nacional norcoreano, Kim Kang-il, mencionó en un comunicado publicado por la agencia de propaganda KCNA en el que denunciaba envíos de globos recientes por parte de activistas y aseguró que se respondería de la misma manera, ante las constantes provocaciones por parte de Kim Jong-un. Pronto se esparcirán montones de papel usado y desechos por las zonas fronterizas y el interior de la República de Corea  y así experimentarán directamente cuánto esfuerzo se requiere para limpiarlos”, añadió el viceministro en su comunicado. Corea del Norte ha reactivado sus intenciones de irritar continuamente a su enemigo, buscando que este le responda de igual o peor manera. Si las tenciones siguen creciendo entre las dos Coreas se puede desatar una nueva guerra que ningún otro país quisiera presenciar, sobretodo los países que tienen una alianza de seguridad con Corea del Sur. seria perjudicial involucrarse en una guerra entre ambas naciones.