Coordinan acciones ante presencia de hidrocarburos en mar de Ventanilla

0
462
Coordinan acciones ante presencia de hidrocarburos en mar de Ventanilla
Coordinan acciones ante presencia de hidrocarburos en mar de Ventanilla

Debido a la presencia de hidrocarburos en las playas Cavero, Delfines y Costa Azul del distrito de Ventanilla, reportada los días 31 de julio y 01 de agosto, el Ministerio del Ambiente (Minam) convocó a una reunión multisectorial extraordinaria en la que participaron instituciones del gobierno nacional, regional y local.

Además, Serfor informó la presencia de aves y lobos marinos muertos

Durante la reunión, se reportaron las acciones que vienen efectuando en atención de la incidencia ocurrida, entre ellas las labores de supervisión realizadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Minam, que ha ejecutado la toma de muestras en las playas afectadas en agua y sedimento, cuyos resultados serán de conocimiento público.

Entre las actividades de supervisión, el OEFA realizó acciones de sobrevuelo sobre las zonas afectadas, en coordinación con la Dirección General de Capitanías (Dicapi), así como acciones de supervisión conjunta con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en los terminales multiboyas de la Refinería La Pampilla.

Leer también [En el Día del Juez, magistrado de Familia, desafía a Corte Suprema]

Además de ello, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó la presencia de aves y lobos marinos muertos, por lo que se tomaron muestras para la determinación de las causas del deceso.

Hasta el momento, no se ha verificado afectación a las Áreas Naturales Protegidas, según lo indicado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); sin embargo, esta entidad se mantiene en alerta y ha dispuesto que sus equipos de contención y recuperación de hidrocarburos estén en la zona de Ancón.