Conozca cuánto tiene de devolución de aportes y así sabrá escala de aumentos

0
172
Jubilados
Jubilados

El incremento en las pensiones de los jubilados del DL 19990 no puede demorar y antes de concluir el presente año 2021 se estarían dando los reajustes en sus pensiones, conforme a los cálculos técnicos hechos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Sepa aquí cómo crear su clave virtual para conocer sus fondos

De esta manera el reajuste o nivelación en las pensiones de los jubilados tiene que darse el presente año debido a que el año pasado 2020, quedó en pendiente por la pandemia del coronavirus. En ese sentido se supo que ya no hay nada que evaluar pues existe una Comisión Técnica del Ministerio de Economía, que ya ha realizado los cálculos para el reajuste.

Dicha Comisión habría realizado los cálculos de aumentos con un porcentaje de entre 15% y 20% de incremento sobre la pensión de los jubilados, cuyos reintegros les correspondería conforme a sus años de aportes. Asimismo, se supo que también existiría otra escala de reajuste la misma que toma como base el sueldo mínimo de los trabajadores que es de S/930. En todo caso, debe tomarse una decisión, pero las pensiones tienen que tener el incremente de acuerdo a ley.

En tanto, los jubilados deberían saber muy bien a cuánto ascienden sus aportes a fin de estar al día con la información y para saber lo que les correspondería cobrar según sus años de aportes de acuerdo a la escala de pensiones que como se sabe la mínima llega a 500 soles y la máxima a 893 soles.

Por tal motivo, es necesario que los afiliados a la ONP conozcan cuánto tienen de aportes acumulados. Para ello, puedes ingresar al portal de la ONP y ver en ESTADO DE CUENTA, tus aportes. Tienes que tener una clave virtual la misma que se crea en el mismo portal. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña (clave virtual).

Quiero mi clave virtual

  • En la página web: onp.gob.pe(https://www.onp.gob.pe/paginas/clavevirtual.aspx) tendrás acceso a la solicitud de clave en un enlace llamado “Quiero mi clave virtual”. Una vez has accedido, se te solicitarán una serie de datos que deberá rellenar:
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) (Habrá que validarlo)
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono
  • Correo Electrónico
  • Fecha de emisión de DNI
  • Nombre de padre/madre
  • Pensionista/Asegurado

Una vez introducidos todos los datos, el sistema los validará y le enviarán a su correo electrónica su nueva clave virtual.

Leer también [Chats revelan que Cerrón es quien manda en Perú Libre]