Conozca aquí el cronograma del Bono Sequía 2023

0
1003
BONO SEQUÍA 2023
BONO SEQUÍA 2023

Son 408 distritos que se tuvieron en cuenta para el “Bono Sequía” y serán beneficiarios 224,300 agricultores y ganaderos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a partir de este mes comenzó a otorgar el pago del “Bono Sequía 2023”, también denominado “Recupérate Ya” con la finalidad de apoyar a los agricultores afectados por la sequía que se vive en las regiones del país.

Descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF

Cabe señalar que, este apoyo económico se otorgará a 224,000 agricultores y ganaderos mediante las agencias del Banco de la Nación en las ciudades y localidades donde esten empadronados.

Para poder acceder al bono el beneficiario debe estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

[LEE: https://larazon.pe/minera-las-bambas-suspende-labores/]

BENEFICIARIOS

En total, a nivel nacional, son 408 distritos que se tuvieron en cuenta para el bono, debido al impacto de la sequía, y serán beneficiarios 224,300 agricultores y ganaderos.

“Hay un listado que se publica a nivel de todas nuestras oficinas agrarias, a través de las direcciones regionales agrarias. Se ha coordinado también con los Gobiernos regionales, y también se cuelgan los listados para que puedan ver los agricultores si es que son beneficiarios de este bono“, indicó Nelly Pareder, titular del sector.

Para revisar si te corresponde el bono indicado por el MIDAGRI ante la sequía puedes ingresar tu DNI a la siguiente página web: https://recuperateya.midagri.gob.pe/

[LEE MÁS: https://elmen.pe/el-sector-turismo-y-la-mineria-estan-paralizados-por-manifestaciones/]

CRONOGRAMA

El cronograma de pago es de acuerdo al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiado y se inicia con el número cero hasta culminar en el 9 y para lo cual se han fijado fechas para cada dígito en forma ascendente.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: