Conoce sobre los bonos habitacionales de Techo Propio y Crédito Mivivienda

0
723
PROGRAMAS DE TECHO PROPIO Y NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA BRINDAN BONOS HABITACIONALES
PROGRAMAS DE TECHO PROPIO Y NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA BRINDAN BONOS HABITACIONALES

El Nuevo Crédito Mivivienda brinda el beneficio del bono del Buen Pagador, y su valor es desde S/10.800 hasta S/25.700

En lo que va el inicio del 2023, los programas Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) han otorgado bonos habitacionales a un total de 5.740 familias en todo el Perú para que puedan construir o adquirir una casa.

Programa Techo Propio

El programa Techo Propio permite adquirir o mejorar una casa con servicios básicos de luz, agua y desagüe, y esta ayuda va dirigida a las familias que tengan un ingreso mensual en conjunto máximo de S/3.715 y S/2.706 para construir o mejorar su vivienda, respectivamente.

Durante este primer trimestre, Techo Propio gestionó la entrega de 2.978 Bonos Familiares Habitacionales (BFH), lo que representó un desembolso de alrededor de S/119 millones. Para comprar una casa, el subsidio es de S/43.312,50, mientras que para construir un inmueble asciende a S/29.700.

Quienes deseen aplicar a Techo Propio en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, no deben de contar con una propiedad inscrita en Registros Públicos, sea casa, terreno propio o aires independizados; ni tampoco ser herederos de un hogar o parte de este.

LEE:

Rafael López Aliaga solicita que militares patrullen Lima

Nuevo Crédito Mivivienda

Mientras que, el Nuevo Crédito Mivivienda es un préstamo hipotecario que facilita los recursos para convertir en realidad también el sueño de la casa propia. Esta modalidad es destinada para la compra de hogares terminados, en construcción o proyecto. Este programa financia viviendas entre S/65.200 y S/464.200 en un plazo de pago de 5 a 25 años.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado como sujeto de crédito por la entidad financiera que otorgue el financiamiento correspondiente.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda en cualquier localidad del país.
  • No debe tener ningún subpréstamo pendiente de pago al FMV.
  • Contar con una cuota inicial mínima de 7,5% del valor de vivienda.

LEE MÁS:

ONP: Bono Reconocimiento no llegaría ni a S/4 000

Subvención económica

Cabe precisar que, el Nuevo Crédito Mivivienda brinda el beneficio del bono del Buen Pagador, que es una ayuda económica no reembolsable que se entrega si adquieres un préstamo mediante las Instituciones Financieras Intermediarias (IFI).

Esta subvención ayuda a incrementar tu cuota inicial y obtener un préstamo menor, y su valor es desde S/10.800 hasta S/25.700.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: