Conoce los recorridos y horarios del Señor de los Milagros 2023

0
1518
Conoce los recorridos y horarios del Señor de los Milagros 2023
Conoce los recorridos y horarios del Señor de los Milagros 2023

Creyentes de la fe católica de varias partes del Perú se unirán en procesión junto a la figura del Cristo Moreno

Este año 2023, la procesión del Señor de los Milagros contará con cinco itinerarios: cuatro en el mes de octubre y uno en noviembre. El anda que lleva al Cristo Morado partirá por primera vez el sábado 7 de octubre al mediodía y retomará su tradicional recorrido por la Plaza Mayor de Lima, después de varios años sin hacerlo debido a la pandemia y la situación política.

El viernes, en una conferencia organizada por la Hermandad del Señor de Los Milagros de las Nazarenas, se anunció el programa de procesiones. Estas procesiones se llevarán a cabo el 7, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Recorridos del Señor de los Milagros

Para el sábado 7 de octubre, la ruta de la procesión es la siguiente: El itinerario comenzará al mediodía y finalizará a las 8 de la noche.

Fuente: Hermandad del SMN

La ruta de la procesión para el miércoles 18 de octubre es la siguiente: La procesión comenzará a las 6 de la mañana y en su trayecto incluirá la Plaza Mayor de Lima, donde se encuentra el Palacio de Gobierno. Durante este recorrido, se llevará a cabo una recepción especial con jóvenes bailando en las escaleras de la Catedral de Lima. Además, la procesión ingresará al Congreso de la República y finalizará en el santuario de la Iglesia del Carmen a las 16 horas, donde la imagen se quedará durante la noche.

Fuente: Hermandad del SMN

El itinerario de la procesión para el jueves 19 de octubre es el siguiente: La procesión también se iniciará a las 6:00 de la mañana y transitará por lugares como el Palacio de Justicia y la Plaza San Martín, concluyendo su recorrido a las 16:00 horas.

Fuente: Hermandad del SMN

El itinerario de la procesión para el sábado 28 de octubre es el siguiente: Durante este día, el anda del Señor de los Milagros visitará el Hospital San Bartolomé y el Hospital Arzobispo Loayza. El recorrido se iniciará a las 6:00 de la mañana y concluirá a las 16:00 horas.

Fuente: Hermandad del SMN

El itinerario de la procesión para el 1 de noviembre, que es el último recorrido, será el más breve de todos. Iniciará a las 12:00 horas y finalizará a las 7:50 p.m. Durante este trayecto, el Señor de los Milagros transitará por la avenida Tacna, el jirón Callao, el jirón Chancay y la avenida Emancipación. Luego, la venerada imagen descansará en la iglesia de Las Nazarenas hasta el próximo año.

Fuente: Hermandad del SMN

Misas

Los horarios de las misas diarias en el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas, que abrirá sus puertas a partir de las 5:00 de la mañana, serán los siguientes: 7:00, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 16:30, 17:30, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Además, se informó que la seguridad de las procesiones estará a cargo de la Policía y se dispondrán 14 ambulancias para atender posibles emergencias.

Te puede interesar:

¿Habrán feriados en setiembre 2023?

Por otro lado, el Corredor Morado, que opera en la avenida Tacna donde se encuentra el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas, ofrecerá un servicio constante de transporte para los devotos.