Conoce los pasos a seguir para saber si eres heredero de un fonavista

0
723
FONAVISTA
FONAVISTA

Para la devolución del FONAVI, el fonavista deberá tener los documentos de jubilados, no jubilados y trabajadores estatales

En esta nota podrás saber si eres heredero de un fonavista y cómo cobrar la devolución de aportes, asimismo la cantidad a recibir y cómo inscribirse en el desembolso del Fonavi. Cabe señalar que la Ley 29625 respalda a los pensionistas que buscan recibir el pago completo de sus aportes.

LINK DEL FONAVI

Para comprobar si eres heredero o si recibirás la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), debes seguir los siguiente pasos:

  • Para comenzar, ingresa a este LINK de consulta para poder seguir las indicaciones.
  • Seguido a ello, deberás seleccionar el tipo de documento de identidad que poseas.
  • Después, coloca el número de tu documento.
  • Posteriormente, ingresa el código que figura en la tercera opción.
  • Finalmente dale click en “Consultar”

LEE:

Bono Alimentario se podrá cobrar hasta el 30 de abril

DOCUMENTOS PARA DEVOLUCIÓN

Para inscribiste en la devolución del Fonavi 2023 debes de tener en cuenta que debes de tener los documentos que detallaremos a continuación:

  • Jubilado: la resolución de jubilación que incluya el cuadro resumen de sus aportaciones.
  • No jubilado: el cuadro de aportes al Sistema Nacional de Pensiones (acreditación anticipada de aportes). Además, los certificados de trabajo del periodo 1980-1998.
  • Trabajadores estatales: su resolución de cese o retiro, según el caso. También, acreditar si tiene la constancia detallada de pago de remuneraciones y aportaciones al Fonavi.
  • Los aportantes deben consignar el documento de ubicación de los libros de planillas, así como las boletas de pago de remuneraciones, de preferencia en original.

LEE MÁS:

Conoce cómo revisar tu estado de cuenta ONP

ACUSE

Gabriel Bustamante, presidente de ACUSE estimó que, cada exaportante recibirá el monto de S/3 300, el cual es muy inferior a lo que se tenía previsto.

“Si esto se queda escrito como está, habría que devolverle a cada fonavista 3 300 soles, cuando lo que se ha pensado devolver desde siempre es una cantidad mucho mayor”, expresó.

SI DESEA PUEDE LEER LA SIGUIENTE NOTA: