Conoce cómo puedes jubilarte a los 50 años

0
627
Jubilados
Jubilados

El momento de la jubilación es una decisión importante y por ello, es clave conocer todas las opciones que existen en el mercado para planificar qué hacer con el ahorro jubilatorio, especialmente, ahora que se está evaluando la opción de jubilación desde los 50 años para aquellas personas que tengan un año sin empleo, señaló Pacífico Seguros.

Existen varias formas para recibir tu ahorro jubilatorio

Cabe destacar que la semana pasada la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó una iniciativa con la que se busca permitir que todas las personas que se encuentren desempleadas puedan acceder al régimen de jubilación anticipada en las administradoras de privados de fondos de pensiones (AFP) al cumplir los 50 años de edad.

Por ello, el ABC del Seguro, con la ayuda de la gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, Silvia Aguilar, brindó tres alternativas que plantean los seguros, de tal forma que se pueda conocer la opción que se adapte mejor a las necesidades de los afiliados.

  1. Para las personas que prefieren mantener su fondo, pero también necesiten un ingreso mensual:existen productos como el Renta Flex, que protege a la familia del asegurado y garantiza un ingreso mensual por el periodo elegido (desde cinco años) y la devolución del monto invertido al finalizar el plazo.

Además, el cliente puede disponer del dinero desde el segundo año.

Leer también [George Forsyth: “El empleo más seguro de hoy es ser delincuente” ]

  1. En el caso de aquellos afiliados que no necesitan disponer de su dinero inmediatamente y quieren seguir rentabilizándolo:cuentan con el Fondo Vida Garantizado, el cual asegura una rentabilidad al finalizar el plazo elegido (desde cinco años) con la opción de disponer del dinero desde el tercer año, cuando lo necesite.
  2. Otra alternativa es la Renta Vitalicia: con la que el asegurado accede al pago de una pensión mensual vitalicia para que viva con tranquilidad el resto de su vida.

Recuerda que a la hora de elegir es importante tener en cuenta las necesidades de hoy y los planes a futuro. Con estas tres alternativas garantizas tu tranquilidad y la de tu familia”, finalizó Aguilar.