La delegación técnica de Conmebol visitó este martes el Estadio Nacional evaluando su posible elección para la Final Única de la Copa Libertadores 2025.
La ciudad de Lima fue elegida sede para la Final Única de la Copa Libertadores 2025, por lo que este martes la delegación técnica de Conmebol inspeccionó el Estadio Nacional como parte del proceso de evaluación para la elección del recinto.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) está a cargo de la administración del Estadio Nacional, así, su presidente Federico Tong lideró el recibimiento y el recorrido del equipo técnico de Conmebol en el escenario deportivo.
De acuerdo detalló el IPD, supervisaron “puntos clave” del estadio: “Salón de las Américas, camerinos de jugadores y árbitros, campo principal, palcos oficiales, cabinas de transmisión, zona de prensa, túneles de ingreso, estacionamientos y otros ambientes estratégicos”.
Lee también:
La FPF postuló a Lima como sede para la final de la Libertadores
Conmebol solo ha confirmado a Lima como la ciudad sede para la final única de la Copa Libertadores 2025, pero todavía no se eligió el recinto donde se llevará a cabo el compromiso. Según dio a conocer en su visita al Perú el mismo Alejandro Domínguez, quien preside el ente rector del fútbol sudamericano. La decisión estará relacionada a los equipos que lleguen a disputar el partido por el título.
Los escenarios limeños en los que se han disputado los torneos Conmebol en lo que va del curso son el Estadio Monumental, el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Villanueva.
La primera vez que se definió la Copa Libertadores con Final Única fue en Lima, en 2019, cuando Flamengo salió campeón ante River Plate en el Monumental, el estadio con mayor aforo del país.