Fernando Rospigliosi, presidente del Congreso, se pronunció respecto a un eventual indulto presidencial otorgado al expresidente Pedro Castillo, sentenciado a más de 11 años de cárcel por el delito de conspiración para la rebelión.
En diálogo con la prensa, Rospigliosi Capurro consideró «inaceptable» tal posibilidad y señaló que, de ser otorgado, «habría una decisión muy drástica» del Parlamento hacia el presidente José Balcázar.
«Eso es inaceptable, es absolutamente inaceptable que ese golpista pueda ser indultado. Eso, espero, que no vaya a ocurrir de ninguna manera. Eso ya ha sido rechazado en una instancia, sería totalmente ilegal y, por supuesto, inaceptable«, señaló.
Leer también [Keiko Fujimori: “Haré que peruanos vuelvan a confiar en sus autoridades”]
«Yo no puedo decir qué haría el Congreso [si se diera], son 130 congresistas, pero, sin duda, habría una decisión muy drástica», remarcó.




