Congreso decide hoy la nueva Mesa Directiva entre dos listas

0
435

Las listas son encabezadas por los partidos Acción Popular y Alianza para el progreso

El Congreso de la República decide hoy la nueva mesa directiva entre dos listas de candidatos durante el periodo de sesiones 2023-2024.

Se ha convocado a una sesión especial del pleno del Congreso a las 10:00 horas para llevar a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva. La forma de realizar esta elección está establecida en el artículo 12 del reglamento del Congreso, el cual especifica que se utilizarán cédulas de votación para llevar a cabo el acto de sufragio.

Además, la Oficialía Mayor del Poder Legislativo informó a los miembros del Parlamento Nacional que la votación para la nueva Mesa Directiva no se realizará a través de la plataforma virtual de sesiones, sino que será de forma presencial. La contienda electoral interna contará con la participación de las dos únicas listas que cumplieron con los requisitos establecidos al momento del cierre de inscripción.

Leer más:

La subieron al coche por lavado de activos

¿Cuáles son los miembros de cada lista?

Lista 1: La encabeza el congresista Alejandro Soto, del partido Alianza para el Progreso.

Incluyen los postulantes primer vicepresidente al parlamentario Hernando Guerra-García, de Fuerza Popular; a Waldemar Cerrón, de Perú Libre, en la segunda vicepresidencia, y a Rosselí Amuruz, de Avanza País, en la tercera.

Lista 2: tiene como candidato a la presidencia del Congreso a Luis Aragón, parlamentario de Acción Popular.

Así mismo, se le incluye en la misma nómina a Alejandro Soto, es representante del departamento de Cusco, Como primer vicepresidente de esta propuesta de Mesa Directiva figura Edgard Raymundo, de Cambio Democrático-Juntos por el Perú; a la segunda vicepresidencia postula Paul Gutiérrez, del Bloque Magisteria; y Elías Vara, de Perú Bicentenario, aspira a ser el tercer vicepresidente del Congreso.

loading...