Congreso de la Republica resolverá el entrampamiento generado por Registros Públicos

0
325
Fonavistas
Fonavistas

Representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú ante la Comisión Ad Hoc no pueden registrarse porque existen dos asociaciones con el mismo nombre

Ante el tema de la inscripción en la Sunarp de los representantes fonavistas para la Comisión Ad Hoc, la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por el señor Luis Luzuriaga y Jorge Milla, emitió un comunicado, el cual transcribimos tal cual:

“Días atrás REGISTROS PÚBLICOS tacho la inscripción de la Representación Fonavista designada por la ASOCIACIÓN FEDERACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS Y PENSIONISTAS DEL PERÚ en la P. E. N° 11013716 de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625 (Partida Electrónica de la Comisión Ad Hoc creada por la Ley 29625 que sustituye a la UTE FONAVI y COLFONAVI), donde ya se habían registrado, el mes de julio, los 3 representantes del Ministerio de Economía y el representante de la ONP.

Fonavistas: Anotación de tacha

Los argumentos esgrimidos por los REGISTROS PÚBLICOS con el que tachó el registro de la representación Fonavista, es que EXISTEN DOS ASOCIACIONES CON LA MISMA DENOMINACION, y porque la Ley N° 31454 aprobada por el Congreso, debió consignar en su Artículo 3° no solo el nombre exacto ASOCIACIÓN FEDERACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS Y PENSIONISTAS DEL PERÚ, sino además, precisar el número de la Partida Electrónica N° 14299096 de la Asociación representante  de los Fonavistas.

El Congreso de la República no es el responsable de este problema suscitado, ya que, como lo evidencia en su propia esquela de Tacha, el único responsable de esta duplicidad es el Registro Público al haber permitido que el año 2021 se registre en la ciudad de Arequipa una asociación con el mismo nombre que la de nuestra Institución, registrada en la ciudad de Lima el año 2019, en tal sentido interpondremos la Apelación respectiva, así como los procesos administrativos, civiles y penales contra los que resulten responsables dentro y fuera de los registros públicos, por este gravísimo acto de corrupción.

El Congreso de la República ha decidido realizar las acciones necesarias para contrarrestar el Acto ilícito cometido por Registros Públicos contra la Ley 31454, acto que responde a oscuros intereses de impedir el cumplimiento de la Ley 31454 y Ley 31173, trabando la devolución, obstaculizando la instalación de la Comisión Ad Hoc.

Leer también [Comunicaciones secretas de cuñada de Castillo]

La Ley 31454 aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso de la República, es consecuencia del dictamen aprobado por unanimidad por la Comisión de Economía que estableció que la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú registrada en su P. E. N° 14299096 es la que asumirá la representación fonavista y la presidencia de la Comisión Ad Hoc.

Por su lado la Bancada de Perú Democrático por decisión de Bancada y de su vocera, la congresista Esmeralda Limachi, tomó la iniciativa de consensuar con diferentes voceros de bancadas  para dar solución al problema generado por los Registros Públicos, y paralelo a ello realizar gestiones ante el Ejecutivo para el cumplimiento de la Ley de manera inmediata, toda vez que los 2 millones de fonavistas vienen por cerca de 22 años luchando por su devolución, logrando leyes, sin embargo los gobiernos anteriores poco o nada hicieron por solucionar el Problema de los fonavistas.

Asimismo, el Congresista Javier Padilla, la Congresista Noelia Herrera por acuerdo de la Bancada de Renovación Popular, y las bancadas parlamentarias de Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Acción Popular, Perú Libre, Bloque Magisterial también han manifestado apoyar a los fonavistas, toda vez que su reclamo es de Justicia”.