Congresistas seguros de dar luz verde a proyecto de ley sobre bono

0
699
Jubilados
Jubilados

El tema del bono para los afiliados a la ONP, aún sigue vigente, pues la situación de estas personas continúa siendo complicada debido a la crisis dejada por la pandemia; esta propuesta ya se discutió en el anterior Congreso, pero no tuvieron respuesta los proyectos de ley presentados, es por ello que los actuales congresistas harían suyos dichos proyectos a fin que los contribuyentes reciban el citado subsidio económico.

Afiliado prepárate y chequea tus fondos en la página virtual de la ONP

Al respecto, en un medio periodístico local se consigna que ambos parlamentarios de Perú Libre aseguraron que la reforma de pensiones y el bono especial entrarán en discusión en el Parlamento y que toda vez que se pongan de acuerdo, la medida sería aprobada en el Pleno en beneficio de los sufridos afiliados a la ONP.

Así también se supo que cuentan con el apoyo de su bancada, Perú Libre, y que también presentarán un proyecto de ley en torno a la pensión mínima que rige para los jubilados de la ONP la misma que solo llega a 500 soles.

Leer también [Transportistas anuncian paro indefinido nacional]

De esta manera, los afiliados a la ONP deben estar al tanto de sus fondos a fin que sepan con cuánto es lo que cuentan de aportes en caso se apliquen las mejoras que proponen los congresistas y que esperamos tengan eco en el Ejecutivo.

Para ello te decimos como ingresar a la ONP virtual y averiguar tus fondos:

  • Seleccionar la opción “pestaña Servicios”
  • Luego le das click en la opción en “Transportistas anuncian paro indefinido nacional”.
  • En ese espacio vas a encontrar un cuadro que dice “Quiero ver mis aportes declarados” y al hacerle click encontrarás un apartado en el que deberás ingresar tu número de DNI, tu clave virtual e ingresar el texto del recuadro.