Congresistas Montoya y Cueto serán investigados por sedición

0
146
Jorge Montoya Manrique y José Cueto
Jorge Montoya Manrique y José Cueto

La Fiscalía Superior Penal incluyó a los congresistas electos de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto en la investigación por la presunta comisión de los delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública al incitar a desconocer los resultados de la segunda elección presidencial que favorecían a Pedro Castillo.

De esta forma, Montoya y Cueto serán parte de las indagaciones fiscales que involucran a periodistas y presentadores de Willax TV, como Phillip Butters, Humberto Ortiz, el gerente general de Willax TV Enrique Luna Victoria y el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

Leer también [Pedro Castillo no tiene aún definido su gabinete]

En una resolución del 21 de junio, la fiscal Juana Meza Peña, a cargo del caso, declaró improcedente la denuncia contra los electos parlamentarios al señalar que no era posible investigarlos sin previa autorización del Congreso.

Montoya y Cueto ya fueron citados a declarar para el próximo miércoles 4 de agosto. El primero fue convocado a las 09.00 horas, mientras que el segundo a las 11.00 horas.