Congresistas apoyan lucha de los fonavistas y exigen devolución al Gobierno

0
1194
Fonavistas
Fonavistas

Congresistas de diferentes bancadas del Congreso de la República vienen apoyando la lucha de los fonavistas quienes exigen al Ejecutivo cumpla con la devolución completa de sus aportaciones al FONAVI, tal y como lo exige la Ley y las diversas sentencias a su favor.

Piden cumplir la deuda que tiene el Estado con más de dos millones de fonavistas

Al respecto, la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, encabezada por Luis Luzuriaga, en su Facebook oficial comentó que recibieron el apoyo de diversos congresistas a fin que el Gobierno devuelva los aportes que, por derecho le pertenece a los fonavistas. Aquí el texto completo de dicha publicación.

El Congreso de la República, por primera vez en 20 años de lucha de los fonavistas, se pone de su lado y exige al Ejecutivo cumplir con las deudas internas como la deuda que tiene el Estado con más de 2 millones de con los fonavistas

Es así que congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso, Fernando Meléndez y Robertina Santinana; el congresista Orlando Arapa Roque de la bancada de Acción Popular y el congresista Daniel Urresti de la bancada de Podemos, durante el debate por el voto de confianza por parte del premier, Walter Martos, exigieron cumplir con los fonavistas.

Estas actitudes de dichos congresistas, sumado a las manifestaciones de apoyo de otros congresistas de diferentes bancadas, llaman al optimismo, y la confianza de que el día que sea debatido en el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley 5105-2020 sea aprobado.

La Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú sigue trabajando de manera permanente para que, con el apoyo de todos los congresistas, podamos obtener justicia en el más breve plazo.