Congresista Moisés Gonzáles: “Condena es injusta”

0
185
Moisés Gonzáles
Moisés Gonzáles

El congresista no agrupado Moisés Gonzáles calificó de “injusta” la condena del Poder Judicial a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida -en su ejecución por un periodo de prueba de tres años- por el delito de colusión debido a  irregularidades en obras durante su gestión como alcalde de Querocotillo.

El congresista, exintegrante de la bancada de Alianza para el Progreso, aseguró que no tuvo responsabilidad y no intervino en la decisión del comité que se encargó de esta obra. Tras considerar que únicamente fue un “autor político”, adelantó que apelará el fallo judicial, agregó en RPP Noticias.

El parlamentario también fue sometido a cuatro años de inhabilitación, que consiste en la privación de la función, cargo o comisión que ejercía, aunque provenga de elección popular, además de la incapacidad o impedimento para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

Leer también [Ministro del Ambiente dio positivo al Covid-19]

El adelanto del fallo fue emitido por el juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la lectura total de la sentencia se realizará el próximo martes 19 de enero.