Congresista Castro ratifica denuncia contra Keiko

0
402
Miguel Castro Grández y el fiscal José Domingo Pérez Gómez
Miguel Castro Grández y el fiscal José Domingo Pérez Gómez

Y manifestantes fujimoristas insultaron a fiscal Domingo Pérez a la salida del interrogatorio

El fiscal José Domingo Pérez Gómez interrogó al congresista de Fuerza Popular, Miguel Castro Grández, quien fue testigo protegido en el caso Cócteles y quien declaró que Jaime Yoshiyama, a través de Erick Matos, buscaron falsos aportantes y le hicieron ese pedido.

De acuerdo a fuentes del Ministerio Publico, en el interrogatorio Castro ratifico su versión. “Erick (Matos) tenía un sobre donde guardaba recibos y otro donde tenía el dinero, él le pidió a Miguel Castro Grández que buscara a otros aportantes; buscaba personas solventes para no levantar sospechas de falsos aportantes”, dijo en su momento el parlamentario ante Pérez Gómez.

En el interrogatorio, estuvo presente el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto; Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

En parte de su manifestación, Castro ha admitido culpabilidad. En ese sentido, abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, tuvo que salir del interrogatorio.

Cabe destacar que la declaración de Castro no ha sido bajo la condición de testigo reservado, sino como un testigo más de la investigación contra Fuerza Popular.

Insultos

“No voy a hablar sobre aspectos anteriores (…) Pero sí señalo que es pertinente y útil para el objeto de la investigación”, comentó el fiscal Pérez Gomez tras su salida del interrogatorio.

En ese momento sucedió un percance cuando un grupo de fujimoristas le insultaron. “No fueron guerrilleros, fueron terroristas” y otras frases alusivas a su conferencia brindada en México y por el que incluso Pedro Chávarry exigió precisiones, le gritaron los simpatizantes del fujimorismo.

“Corrupto y delincuente, José Domingo Pérez” y “Trae a Toledo”, fueron otro de los insultos proferidos.