Confiep pide al Congreso cesar leyes apresuradas

0
126
María Isabel León
María Isabel León

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló ayer que el Perú no requiere de más incertidumbre y menos de que los intereses políticos provoquen que más de 200 mil familias se queden sin la posibilidad de llevar sustento a sus hogares.

De esta manera, reiteró su llamado al Congreso de la República para escuchar los sustentos técnicos y voces de todos los actores antes de seguir aprobando leyes que continúen dañando la economía del país, repercutan en las familias peruanas y posteriormente terminen siendo declaradas inconstitucionales por el Tribunal Constitucional.

Es el caso de la nueva Ley Agraria, la cual generaría un incremento no menor del 60% sobre los costos laborales, situación que no permitiría a muchas compañías del sector seguir operando, aumentaría la informalidad, generaría pérdidas de inversión y provocaría la pérdida de más de 200 mil puestos de trabajo formales, entre empleos directos e indirectos que genera el sector agroexportador”, dijo.

Anotó que el Congreso debe entender que no se va a reactivar la economía con leyes apresuradas, irreflexivas y antitécnicas. “Menos aún con el argumento de que se deben aprobar porque se acaba el año”, añadió.

No podemos perder nuestra capacidad competitiva como país. Desde Confiep exhortamos al Parlamento a escuchar los sustentos técnicos antes de continuar aprobando leyes inconstitucionales que perforan el presupuesto público e intervienen en la contratación entre privados, generando inestabilidad y afectando la paz y el futuro de millones de peruanos”, subrayó.