Condenan a muerte a magnate por fraude

0
139
Condenan a muerte a magnate por fraude
Condenan a muerte a magnate por fraude

Truong My Lan, magnate de bienes raíces fue condenada a muerte el jueves por una corte en la ciudad de Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam. Lo que es el mayor caso de fraude financiero del país, según dijo el medio estatal Vietnam Net.

Leer también [Xi Jinping lanza nueva amenaza]

La empresaria de 67 años, presidenta de la firma de bienes raíces Van Thinh Phat, fue acusada de fraude por valor de 12.500 millones de dólares, casi el 3% del Producto Interno Bruto en 2022. Entre 2012 y 2022 controló de forma ilegal el Saigon Joint Stock Commercial Bank y autorizó 2.500 préstamos que supusieron unas pérdidas de 27 millones de dólares para el banco, según el medio estatal VnExpress.

Leer también [Monja abandona restos óseos de compañera fallecida hace un año en Chile]

Sus acciones “no sólo incumplen los derechos de gestión de propiedades de personas y organizaciones, sino que llevan al SCB (Saigon Joint Stock Commercial Bank) a una situación de control estatal especial, erosionando la confianza del público en el liderazgo del Partido y el Estado”, señaló el veredicto, citado por VnExpress. Su sobrina, Truong Hue Van, fue condenada a 17 años de prisión por ayudar a su tía.