Con retiro de AFP y CTS puedes adquirir casa nueva

0
970
Vivienda
Vivienda

Pese a la pandemia que ha azotado al mundo, la demanda por viviendas ha crecido en el Perú. Lima moderna ha ido consolidándose durante el 2020 y sigue por ese camino este año. Además, cabe recalcar que, debido a la nueva modalidad de teletrabajo, muchos peruanos se encuentran en la búsqueda de la casa propia.

Cada año, alrededor de 40,000 familias peruanas buscan comprar una vivienda nueva en el Perú, dato que puede incrementarse debido al acceso de las personas a sus aportes de la AFP (cuatro unidades impositivas tributarias que representan 17,600 soles), y la compensación por tiempo de servicios (CTS), ya que muchos ven la oportunidad de invertir esa liquidez como parte de la inicial para la adquisición de una propiedad.

Leer también [El JNE quiere sumergir al Perú en el caos]

En esa línea, el gerente comercial de Edifica, Edgar Ríos, comentó que, en el 2021, las ventas de departamentos alcanzaron un pico del 30% entre enero y marzo y proyectan un crecimiento de 7% respecto al 2020.

Nuestros compatriotas tienen la necesidad de adquirir viviendas funcionales que cuenten con los servicios y zonificación adecuada para cada uno de sus estilos de vida, precisó”.