Con más de S/ 807 millones subsidiarán contrato de trabajadores

0
374
Trabajadores
Trabajadores

El Poder Ejecutivo autorizó ayer una transferencia de 807 millones 670,067 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para financiar el pago del subsidio para la contratación de trabajadores en empresas afectadas por la pandemia del covid-19.

Se dispone, además, que estos recursos monetarios financien los gastos financieros y operativos que requieran la implementación de tal subsidio.

Mediante Decreto de Urgencia (DU) 127-2020, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El citado DU tiene por objeto promover la recuperación del empleo formal, incentivando la contratación laboral y la preservación de puestos de trabajo, a través del otorgamiento de un subsidio a empleadores del sector privado afectados durante el estado de emergencia nacional a consecuencia de la propagación del brote del COVID-19.