Con Decreto de Urgencia subirán pensión de los jubilados

0
444
Jubilados
Jubilados

Pensionistas esperan que el monto sea equivalente a la nueva Remuneración Mínima Vital

Los aumentos a los jubilados de la Ley 19990 se darían a principios del próximo año, según informaron voceros del Ministerio de Economía y se efectuaría a través de un Decreto de Urgencia que firmaría el presidente de la República Martín Vizcarra, quien tiene un compromiso con los pensionistas del Perú, debido a que dicho sector ha sido más “golpeado” a través de los años.

Como se sabe, la propia Ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, ha anunciado que, en el primer semestre del próximo año, podría darse un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), lo cual llevaría también a un incremento en la pensión de los jubilados al mismo monto que se eleve el sueldo básico que actualmente asciende a 930 soles.

Luego de 18 años, los jubilados recibieron en agosto de este año la buena noticia del incremento de sus pensiones, llegando a S/500 la pensión mínima. Sin embargo, este monto no es suficiente, por lo que es de urgente necesidad el aumento para los pensionistas peruanos.

En ese sentido, el gobierno tomaría las iniciativas presentadas por los ex congresistas y también algunos especialistas en torno a que la pensión mínima de los jubilados debe ser equivalente al sueldo mínimo de los trabajadores y si éstos tendrán aumento, debería ocurrir lo propio con los jubilados.

En tanto, los dirigentes jubilados precisaron que han sostenido diversas reuniones con la Comisión Técnica del Ministerio de Economía y esperan que el próximo año, el presidente Vizcarra cumpla con aumentarles su pensión, lo cual se daría a través de un  Decreto de Urgencia.