¿Cómo corregir una mala mordida y presumir una sonrisa perfecta?

0
555
dientes
dientes

La mordida es la forma en la que los dientes se contactan entre sí. Cuando las piezas dentales superiores e inferiores no encajan adecuadamente con la boca cerrada aparecen ciertos problemas como, por ejemplo, un desgaste prematuro tanto en los cuellos como en la superficie masticatoria de los dientes, dolores en la articulación de la mandíbula con el cráneo, dificultades para masticar correctamente, o un mayor riesgo de enfermedad periodontal.

Leer también [EsSalud alerta a asegurados sobre estafas vía telefónica]

Jesús Ochoa, cirujano dentista de Multident señala, que esto incide, por ejemplo, en nuestra manera de respirar, puede ocasionarnos problemas para masticar, podemos presentar desgaste dental, dificultar nuestro descanso nocturno e incluso acarrear molestias musculares y hasta dolores de cabeza. Estos son algunos de los síntomas que derivan de una maloclusión o mala mordida.

Leer también [Certificado Registral Vehicular se emitirá automáticamente cuando se solicite en línea]

El doctor Jesús Ochoa, director de Multident, explica que una mala higiene provoca la acumulación de bacterias dañinas en la boca que, pueden inflamar las encías causando gingivitis, si no se quitan y se ingieren pueden alojarse en el torrente sanguíneo y dañar las válvulas cardíacas. Por ello añade que para gozar de una mayor salud e higiene bucodental debemos tener los dientes alineados.