Comizzo indignado por fallos arbitrales a favor de clubes grandes

0
179
Comizzo indignado por fallos arbitrales a favor de clubes grandes

El entrenador de Atlético Grau remarcó que esta no es la primera vez que se perjudica al equipo que dirige

Sporting Cristal aseguró una victoria agónica de 1-0 frente a Atlético Grau en la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. No obstante, el encuentro estuvo marcado por dos jugadas polémicas que causaron malestar en el conjunto norteño. El entrenador Ángel Comizzo fue uno de los que se pronunció, cuestionando el arbitraje.

Al término del partido, Comizzo señaló varios momentos del juego que resultaron perjudiciales para su equipo. Además, expresó dudas sobre la preparación de los árbitros. “¿Hasta cuándo seguirán favoreciendo a los grandes? La pelota no salió (jugada previa al gol de Sporting Cristal). Esto es una constante, una repetición de los árbitros y el VAR contra Grau. La jugada de Rodas es penal, muy claro, lo amonestan a mi central y lo dejan condicionado”, manifestó para un medio local.

“No cuestiono la honestidad de los árbitros, pero sí afirmo que no están lo suficientemente capacitados porque no se preparan como los entrenadores que buscamos mejorar día a día. Sin embargo, lo que está sucediendo es recurrente”, agregó.

Además, el técnico de 61 años enumeró algunos incidentes ocurridos contra equipos como Universitario de Deportes y ADT de Tarma durante la Liga 1. “Ya ocurrió en el partido anterior contra ADT, en nuestra cancha, ya ocurrió en el estadio de la ‘U’ y vuelve a ocurrir hoy con el penal y un córner del que proviene el gol. Tenemos que hacer un torneo de tres que jueguen en Lima y los demás en provincia jugamos otro torneo. Así no se puede, es contra Grau. Hay alguien a quien Grau le está molestando”, concluyó.

Fuente: Ovación

Leer también:[Mr. Peet criticó a Saravia por expulsión]

En cuanto a las polémicas del partido entre Sporting Cristal y Grau, la primera tuvo lugar en los primeros minutos del encuentro. En una jugada dividida, el argentino Santiago González chocó con el lateral Elsar Rodas en el área rimense; sin embargo, el árbitro no señaló penal a favor del ‘Patrimonio’.

Fuente: L1MAX

El segundo episodio polémico ocurrió antes del gol de Ignacio. Yoshimar Yotún intentó sacar un centro, pero el balón golpeó al defensor de Grau y el árbitro marcó un tiro de esquina. Sin embargo, en la repetición se observa que el balón no salió del campo de juego. Fue de dicho córner que nació el gol del triunfo de Cristal.

Con esta victoria, Sporting Cristal alcanzó los 16 puntos, colocándose en la cima del Torneo Apertura junto con Universitario de Deportes. Mientras tanto, Atlético Grau se quedó con apenas 6 unidades en el puesto 13 de la tabla de posiciones de la Liga 1.

Tabla de posiciones de la Liga 1