Comitiva fue a informar a la OEA sobre actas impugnadas

0
475
Daniel Córdova
Daniel Córdova

El exministro Daniel Córdova, quien integra una delegación de apoyo a Fuerza Popular, aseguró que durante su visita a Washington han realizado un trabajo informativo.

Daniel Córdova aseguró que ya se reunieron también con cinco congresistas estadounidenses

Ha sido una primera visita en donde hemos hecho un trabajo informativo. No nos corresponde a nosotros hacer un trabajo formal. Somos un grupo de profesionales y políticos que estamos preocupados por que la elección se cierre de manera limpia”, indicó en RPP.

Asimismo, manifestó que lo mejor para el país es que la última etapa del proceso electoral se cierre sin ningún tipo de dudas; por ello reiteró el pedido de su delegación para organizar una auditoría internacional.

En ese sentido, el exministro expresó que el partido Fuerza Popular tiene pruebas que probarían una serie de irregularidades, las cuales no pudieron ser presentadas en el plazo previsto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar pedidos de nulidad.

Esta es una argumentación por la transparencia. No queremos forzar que Keiko Fujimori gane las elecciones. Simplemente queremos que se analice de manera prolija un número acotado de actas que nosotros consideramos que se deben anular”, añadió.

Más adelante, informó que, durante su estancia en Washington, la delegación dejó una carta para el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y se reunió con 5 equipos de congresistas de los Estados Unidos para expresarles sus cuestionamientos sobre las elecciones.

Leer también [Presentan denuncia constitucional contra Francisco Sagasti, Bermúdez y Ugarte]

Por otro lado, aseguró que solicitar una auditoría internacional para que evalúe el proceso electoral es completamente democrático.

“Estamos haciendo un trabajo con las herramientas que la democracia nos da. Solicitarle a la OEA una auditoría no es salirse de los causes instituciones ni democráticos”, remarcó.