Comisión Técnica del MEF evalúa incremento de pensiones a S/930

0
385
Jubilados
Jubilados

Ya falta poco para acabar el año y todo hace indicar que sí habría aumentos a los jubilados. En ese sentido, el Ministerio de Economía y Finanzas del gobierno anterior, preparó desde el año pasado los cálculos para el reajuste de pensiones de los cesantes, trámite que quedó pendiente por la pandemia y por la falta de voluntad política de las autoridades del Gobierno. La propuesta es llegar a S/930.

Deben aplicarse cuanto antes los cálculos y proceder con la nivelación antes de fin de año

Por fuentes del MEF nos informamos que, en el presente trimestre, una Comisión Técnica de dicho portafolio, está evaluando nuevamente dichos cálculos para el incremento de pensiones de los jubilados.

Leer también [Ahora Gobierno evalúa un “batallón de apoyo” a PNP]

Cabe recordar, la pensión mínima de los pensionistas del DL 19990 alcanza solo a 500 soles, monto que no se ajusta a la canasta básica familiar menos aún en época de pandemia.

Es por ello, que el Gobierno y la dirigencia de los jubilados llevaron a cabo, antes de la pandemia, varias reuniones a fin de acordar el monto del incremento; sin embargo, todo quedó parado por el virus de la Covid-19. Es por ello que en el presente mes debe retomarse lo actuado y de una vez acordar el monto del reajuste.

PENSIÓN MÍNIMA

El reajuste o nivelación debe ser de tal manera que la pensión mínima se aproxime al menos a la canasta básica familiar o al equivalente del sueldo mínimo que es de S/930.

Como se sabe, la Comisión Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas ya ha calculado el monto del reajuste o incremento en la pensión de los jubilados, especialmente del DL 19990; ahora solo falta que el Ejecutivo, con Pedro Castillo como presidente, procedan con los aumentos de pensiones por ser de ley.