Comercio electrónico creció 400% durante cuarentena

0
906
Comercio electrónico
Comercio electrónico

Ante el confinamiento obligado por la expansión del covid-19, la gran mayoría de establecimientos comerciales se vio obligado a profundizar el uso de un sistema de ventas que, pese a que ya estaba muy arraigado en gran parte del mundo, en el Perú no había terminado de cuajar. Así, el comercio electrónico o e-commerce asumió un compromiso muy importante con la economía nacional.

Todo fue de inmediato; no había tiempo para hacer pruebas o mejoras, en todo caso, se harían sobre la marcha. Los resultados han sido más que satisfactorios en términos de uso de este sistema, pero, ¿realmente se cumplió con el objetivo de convertir al e-commerce en una real alternativa de compra para el usuario?

El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, afirmó que el comercio electrónico registró un incremento de 400% durante los días de cuarentena.

“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, comentó a El Peruano.