Comerciantes del centro de Lima preocupados por ventas

0
856
Centro de Lima
Centro de Lima

La población del Perú ha levantado su voz de protesta luego de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra y la ocupación del cargo de Manuel Merino. Desde el último lunes, miles de personas han marchado por las calles del Centro de Lima demandando un atropello a la democracia. Sin embargo, esta situación viene afectando seriamente a los comerciantes de la zona por el cierre peatonal y vehicular.

Aseguran que tras las manifestaciones desarrolladas en los últimos días, sus ventas se redujeron a cero

Leer también  [Amprimo: “La vacancia es legítima y legal y no ha existido un golpe”]

El dirigente de un grupo de comerciantes, Salvador Ode, manifestó que solo una tercera parte de negocios, es decir 500 de los aproximadamente 1 500 que había antes, ha logrado reabrir durante la pandemia, ahora se enfrentan a un nuevo obstáculo que les impide vender con normalidad sus productos.

El señor Masat Abú, dueño de un restaurante en el Jirón de la Unión, manifestó que en los últimos días sus ventas se han reducido prácticamente a cero.

Está bastante mal la situación. Abrimos después de que pudimos de la pandemia, pero la venta está bajísima, porque hay muy poca gente en el Centro de Lima. Ahora, con este problema político, entre los manifestantes y las cerradas de las calles, no hay absolutamente nada de ventas. Esto no es en mi negocio solamente, sino en todo el Centro de Lima”, manifestó