La Sunat inició la atención de las solicitudes de devolución para aquellas personas que ya presentaron sus declaraciones de Impuesto a la Renta 2019 (IR) y determinaron un saldo a su favor.
El 17 de febrero las personas naturales empezaron a presentar la declaración jurada del IR 2019 mediante el Formulario 709, a través del APP Personas o Sunat Virtual.
Solo en el primer día se presentaron 13,602 solicitudes de devolución y éstas empezaron a hacerse efectivas de manera progresiva desde el 21 de febrero.
Los contribuyentes pueden verificar la atención de sus solicitudes ingresando con su clave SOL al portal de Sunat, y si consignaron como medio de devolución Código de Cuenta Interbancario (CCI), el abono será efectuado en su cuenta de ahorros.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) proyectó que alrededor de 266,000 personas naturales presentarán su solicitud de devolución, y tendrán un saldo a favor. Asimismo se estima que unas 580,000 personas naturales presenten la Declaración Anual del IR 2019.