Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina

0
219
Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina
Colombia expulsa a diplomáticos de la embajada de Argentina

Luego de las declaraciones de Javier Milei a la prensa, se rompieron las relaciones diplomáticas con Colombia

El Gobierno de Colombia anunció la expulsión de los diplomáticos de la embajada argentina tras las declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro. La Cancillería comunicó la medida a través de X, mencionando que las expresiones de Milei habían deteriorado la confianza y ofendido la dignidad del presidente Petro, elegido democráticamente.

La decisión se tomó después de que Milei calificara a Petro de “asesino” y “terrorista” durante una entrevista. El embajador colombiano en Buenos Aires anticipó estas medidas, señalando que el Gobierno colombiano estaba considerando todas las opciones.

Lee también:

Recomendaciones para viajar en bus durante Semana Santa

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, expresó la Cancillería de Colombia.

Tensiones diplomáticas entre Colombia y Argentina

La Cancillería colombiana explicó que esta no era la primera vez que Milei ofendía al mandatario colombiano, lo que había generado tensión en las relaciones entre ambos países, históricamente unidos por la hermandad.

En febrero pasado, la Embajada de Colombia en Buenos Aires había expresado su rechazo a las declaraciones de Milei sobre Petro en un medio colombiano.