Colegios que no suspendan clases serán sancionados

0
517
Colegios deben suspender clases
Colegios deben suspender clases

El Ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que la suspensión de clases en los colegios es una norma de obligatorio cumplimiento y cualquier desacato tiene que ser sancionado.

“La mayor parte de los colegios ha acatado esta medida de salud pública. Vamos a actuar de inmediato contra aquellos colegios que no la habrían acatado. Se harán las coordinaciones necesarias porque esos locales pueden ser clausurados y los responsables sometidos al proceso sancionador que corresponda”, anotó.

Posteriormente, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informó que el 100 % de las instituciones educativas suspendieron  las labores escolares.

El ministro Benavides dijo que el Minedu está trabajando un plan de educación virtual. Esto con el fin de evitar que la situación creada por la presencia del coronavirus impacte negativamente sobre los aprendizajes. Señaló también que las actividades en las escuelas públicas se van a recalendarizar y que se podrían suspender las vacaciones de acuerdo con las circunstancias.