Colegios de Surco ceden 10 mil metros cuadrados para la Vía Expresa Sur

0
288

Vía Expresa Sur: ¿qué sigue del proyecto tras la liberación de partes de colegios Hiram Bingham y Champagnat? | LIMA | EL COMERCIO PERÚ

9,500 metros cuadrados en Surco serán controlados

Los Colegios Hiram Bingham y Champagnt cedieron 9,500 m2 de su territorio para la continuación de las obras de la Vía Expresa Sur. Estos espacios, que fueron utilizados como áreas educativas, ya fue entregado a la Municipalidad de Lima, facilitando a la institución la ejecución de la obra vial planeada por más de 50 años. Este esquema de trabajo busca mejorar la conectividad entre las avenidas Los Ficus, Ayacucho y Surco, como también la inclusión de 4 kilómetros de pavimentación de vías auxiliares en zomas como El Carmen, Próceres y la Fundación Canevaro.

La presidenta de Emape, Jessica Villegas, resaltó la cooperación entre las escuelas y el gobierno local, lo que pudo ofrecer un mejor progreso del proyecto. La entrega de estos terrenos fueron programados luego de la culminación del Año Escolar 2024, con el fin de no perjudicar a las actividades académicas.

No obstante, las quejas tras este acontecimiento no han tardado en llegar. Los vecinos de esta zona de Surco han mostrado su temor por los posibles peligros que las intervenciones pueda repercutir. Recalcaron que la que las obras anteriores perjudicaron gravemente a los infantes, adultos mayores y mascotas; como el caso de los integrantes del Colegio Santa Teresita.

Lee también: 

Chiclayo: Detonan explosivo en vivienda de dirigente de mototaxis

Mientras tanto, el proyecto continúa avanzando en otros espacios de Lima. En el distrito de San Juan de Miraflores, la demolición del mercado San Juan Grande dejó a más de 150 comerciantes sin la posibilidad ni tiempo de retirar sus pertenencias, provocando el malestar de la comunidad. El operativo fue llevado a cabo a las 3:30 am y fuertemente cuestionado por la falta de coordinación del equipo municipal.

A pesar de las criticas y los reclamos por parte de los pobladores, la Municipalidad de Lima asegura, totalmente, que la Vía Expresa Sur es la respuesta esencial para la disminución de la congestión vehicular en Lima.