Colegios de Alto Rendimiento inician clases en todo el país

0
911
Colegios de Alto Rendimiento
Colegios de Alto Rendimiento

Hoy reciben a 7800 estudiantes en la modalidad de residentado

Los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), instituciones especializadas en desempeño sobresaliente gestionadas por el Ministerio de Educación (Minedu), abren nuevamente sus puertas a partir de hoy en todas las regiones para recibir a 7800 estudiantes en la modalidad de residentado.

Al proceso de admisión de este año se presentaron 27 mil estudiantes de 5110 colegios de todo el país para cubrir 2700 vacantes. Jaime Jesús Caballero Lazarte, de Ancash, ocupó el primer lugar, con 18.40 puntos, seguido por Kimberly Kiara Rosas Tejada, de Arequipa, con 18.29 puntos, y por Eymi Tifany Serna Torre, también de Ancash, con un puntaje de 18:00.

La Red COAR, creada en el año 2010, está integrada por 25 colegios, uno en cada región del país. En Lima existen dos: uno en Lima Provincias y otro en Lima Metropolitana. Estos colegios enfatizan el desarrollo de competencias que permitan a los adolescentes integrarse a la vida académica, laboral y social reforzando la ciencia, el emprendimiento, la tecnología y el manejo de información.