Colapsó el Tren Eléctrico

0
1695
Metro de Lima
Metro de Lima

Se registraron explosiones y pasajeros quedaron atrapados en los vagones

El servicio del Metro de Lima colapsó la tarde de ayer, luego que se registrara una baja de tensión en el sistema del cableado entre las estaciones Villa María y Cabitos, lo que generó la restricción del servicio y una gran aglomeración de público en las estaciones.

Simultáneamente, usuarios reportaron que el tren que los trasladaba quedó varado a varios metros de la estación Villa María y pocos minutos después se registraron varias explosiones en el cableado.

Llegamos a la estación Villa María, ha avanzado y a unos 100 metros de la estación se detuvo el tren. Al minuto se registró una explosión fuera y pudimos verla (…) Entró mucho humo al vagón y cuando esperábamos que iba a pasar ocurrió una segunda explosión”, dijo uno de los pasajeros.

Metro de Lima
Metro de Lima

Los pasajeros denunciaron, además, que el personal de seguridad de la estación no les auxilió cuando el tren se detuvo por lo que ellos mismos tuvieron que ayudar a las mujeres y a los niños a dejar el transporte y caminar hasta la estación más cercana.
Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes ayudaron a la evacuación de los pasajeros. Según explicó el Comandante de los Bomberos, Lewis Mejía, el problema de para de los trenes fue eléctrico y ninguna persona resultó herida, además dijo que se aplicó un protocolo de seguridad para cortar el fluido eléctrico en el lugar.