Colapso de puente en la vía Los Libertadores en Ayacucho

0
202
Colapso de puente en la vía Los Libertadores deja decenas de vehículos varados en Ayacucho
Colapso de puente en la vía Los Libertadores deja decenas de vehículos varados en Ayacucho

El tránsito vehicular se vio bloqueado debido a las intensas lluvias que provocaron el colapso de un puente provisional en el distrito de Vinchos

Decenas de pasajeros y transportistas quedaron varados por varias horas, ya que las intensas lluvias de la madrugada de ayer incrementaron el caudal del río Vinchos, afectando el tránsito en el puente provisional de Angasmayo, ubicado en la vía nacional Los Libertadores.

El aumento de las lluvias intensas durante la madrugada de ayer generó una emergencia en el centro poblado de Arizona, ubicado en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga, región de Ayacucho. En esta zona, la crecida del río Vinchos destruyó el puente en la área de Rumichaca II.

Ante la considerable pérdida de la plataforma del puente causada por el río, el equipo encargado del mantenimiento tomó medidas inmediatas. Se movilizaron maquinarias para llevar a cabo la necesaria limpieza del área afectada. Debido a las persistentes precipitaciones, el proceso se lleva a cabo de manera gradual, lo que ha llevado a algunos viajeros a tomar la decisión de caminar hasta dos kilómetros con sus equipajes para llegar a sus destinos.

El presidente del gremio de transportistas de carga pesada de Ayacucho, Edwin Canales Pérez, señaló que la vía Los Libertadores enfrenta no solo las inclemencias climáticas, sino también la carencia de mantenimiento en diversos tramos, y todo esto a escasas semanas del inicio de las actividades por Semana Santa.

“El tramo más crítico es de Occollo a Huamanga, mientras que hasta el kilómetro 311 se registran fallas geológicas”, dijo.

Por otra parte, se informó que los autobuses varados en la localidad de Arizona provienen de la ciudad de Lima y se dirigían hacia la ciudad de Ayacucho.

Leer también:

Denuncian a Kia Alese por no entregar repuestos