El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó, de manera oficial, presidente a Nicolás Maduro, después de que el ente anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51,2 % de los votos, un resultado rechazado por la oposición mayoritaria y gran parte de la comunidad internacional.
Tras ello, el fiscal general Tarek William Saab, advirtió que habrá cárcel para quienes salgan a reclamar contra los resultados dados a conocer la medianoche del domingo.
A su vez, mencionó los delitos que investigan. «Advertimos que los actos de violencia y llamados a desconocer los resultados oficiales pueden enmarcarse en los delitos de instigación pública (art. 285 del Código Penal). Con una pena de 3 a 6 años de prisión.
Obstrucción de vías públicas (art. 357, primer aparte del Código Penal). Con una pena de 6 a 10 años de prisión. Instigación al odio (art. 20 de la Ley Especial contra el Odio). Con una pena de 10 a 20 años. Resistencia a la autoridad (art. 218 Código Penal). Con una pena de 1 a 2 años de prisión», aseguró el fiscal.
Leer también [China: Deslizamiento de tierra deja 15 fallecidos y seis heridos]
Tras ser proclamado ‘ganador’, Maduro lanzó esta ofensiva frase al mandatario argentino Javier Milei que lo enrostró por dictador: “¡Bicho cobarde, no me aguantas un round! ¡No al nazi fascista de Milei”, evidenciando su vergonzante talante confrontacional.




