CMP considera incompletas las medidas del gobierno para semana santa

0
120
Cuarentena
Cuarentena

Luego de que el Gobierno Central diera a conocer las restricciones que implementará durante las celebraciones por semana santa, como por ejemplo la cuarentena en todo el país, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, se pronunció al respecto y dijo que las disposiciones son incompletas. El galeno si bien es cierto considera que son acertadas, sostuvo que se debe profundizar para que realmente exista un control en la población y se evite los contagios de coronavirus.

Decano del gremio dijo que la inoculación con las vacunas de Sinopharm es lenta por responsabilidad del Minsa

“Se está rectificando una inercia de lo que pasó en diciembre, en diciembre se permitió el libre comercio y se produjo este gran brote que tenemos ahora. Sin embargo, son medidas incompletas porque tiene que haber intervenciones sanitarias y sería bueno que en los siguientes días profundicen sobre qué más se va a hacer”, dijo.

Leer también [Advierten que bloqueo de carreteras será considerado como un delito]

Por otro lado, el doctor Palacios dijo que la inoculación con las vacunas de Sinopharm está siendo lenta por la burocracia que existe en el Ministerio de Salud (Minsa). “Nosotros tenemos nuestro observatorio y vamos sacando comunicados. A pesar de eso, no nos convocan ni conversamos sobre estas medidas con el Gobierno. Seguimos de cerca al vacunómetro, el proceso de vacunación es lento, tenemos 100.000 dosis en Cenares a la espera de que el Minsa dé la orden de que se puedan aplicar, todo eso hace que sea más lento”, manifestó.

Cabe precisar que las disposiciones del Estado comenzarán a regir a partir del jueves 1 hasta el domingo 4 de abril. Además de la inmovilización social, también estará prohibido los viajes interprovinciales y el uso de autos particulares.