La Municipalidad de Lima clausuró dos hostales vinculados con el ejercicio del meretricio en la vía pública, según denuncias ciudadanas.
En el local denominado Galaxy, ubicado en el jirón Carabaya 1005-1007, se encontró a siete personas: cinco mujeres y dos varones. Durante la inspección se evidenciaron las pésimas condiciones de higiene del lugar.
Por estas razones, el hostal fue clausurado por 15 días o hasta que subsane la conducta infractora. También recibió una multa del 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a S/2100.
El contingente de agentes municipales y policiales también llegó al hostal denominado Napoleón, ubicado en el jirón Carabaya 1017, que también fue objeto de las denuncias de los vecinos.
El propietario de este inmueble se negó a la inspección de las autoridades, por lo que el local fue clausurado por 30 días o hasta que subsane la conducta infractora, debido a faltas a la moral y orden público. Así, se le impuso una multa de 2 UIT, equivalente a S/8400.