Ciudadanos participaron en taller sobre ampliación del Metropolitano

0
236
Ciudadanos participaron en taller sobre ampliación del Metropolitano
Ciudadanos participaron en taller sobre ampliación del Metropolitano

Actividad tenía como objetivo hacer partícipe a la ciudadanía y absolver inquietudes sobre la obra

La Municipalidad de Lima realizó el “Primer taller participativo de gestión social y ambiental” que se realizó durante tres días con la presencia de vecinos de los distritos de Comas, Independencia y Carabayllo, con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía y absolver sus inquietudes sobre la obra de ampliación norte del Metropolitano.

En el evento se abordaron temas de impacto social y ambiental que forman parte del proyecto como la reubicación del comercio ambulatorio, planes de desvío, el mejoramiento de pistas, la preservación de áreas verdes y la repotenciación de la planta de tratamiento de agua ubicada entre las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, entre otros. Asimismo, los vecinos tuvieron conocimiento sobre los beneficios sociales de la obra como la valorización de sus propiedades, las mejoras en iluminación, áreas verdes y seguridad.

El taller de participación ciudadana es una iniciativa de la Municipalidad de Lima, ejecutado por Emape y Protransporte, y con el aporte del Banco Mundial, aliado y financista de esta importante obra. Estos encuentros se realizaron el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de agosto en Independencia, Comas y Carabayllo, respectivamente.

La obra permitirá descongestionar la estación Naranjal con una nueva red alimentadora en beneficio de unas 90 mil personas. El proyecto se encuentra en fase de licitación de obras y su culminación está proyectada para fines del año 2020.